viernes, 20 de diciembre de 2019

Los duendecillos traviesos

Hola a todos! Hemos finalizado el primer trimestre de curso y es momento de tomar un pequeño descanso.
No os voy a enviar demasiada tarea para estas navidades. En cambio, para los que queráis pensar un poco, os dejo la última prueba de ingenio del año 2019. Va sobre regalos, dulces y duendecillos de navidad,  muy propio de estas fechas:

"Sara es una madre muy hacendosa.  Ha preparado una bandeja de dulces para la noche de navidad, todos llenos de mazapanes dulces y ricos. Ha pensado que sería una buena idea  que el bueno de "Santa" reponga fuerzas antes de continuar con su duro trabajo, entregando  regalos a los niños mejor portados. Así que, antes de irse a la cama, deja debajo del árbol la bandeja, con la ventana entreabierta y  las velas encendidas.



 Cuando la noche estaba avanzada, todos en la casa dormían y soñaban  con sus regalos,  acertó a pasar por ahí un duendecillo travieso. Viendo la bandeja llena de ricos dulces, decidió entrar por la ventana  y llevarse la mitad de los que habían  más medio, dejando el resto para el que viniera despúes. Los echó  en su bolsa mágica y salío dando un salto, tal como había entrado.



Al cabo de cierto tiempo, volvió a pasar otro duendecillo que, viendo la rica bandeja de dulces, no pudo contenerse. Colándose por la ventana, hizo lo mismo que el anterior. Cogió la mitad de los que quedaban más medio, dejándo el resto para el que viniera despúes. Los echó en su bolsita mágica y salió de un salto por la ventana, sin hacer ruido.

A los pocos minutos, un tercer duendecillo hizo exactamente lo mismo que los anteriores.

El caso es que cuando pasó Papá Noel por esa casa, se encontró un único  mazapán en la bandeja. Pensó que debía ser una familia muy pobre y les obsequió con muchos más regalos de los que les habían pedido. Por supuesto el mazapán se lo dió al reno..."



Pues bien, sabiendo que los duendes no partieron por la mitad ningún mazapán ni hicieron ningún tipo de magia:
¿Cuántos mazapanes se llevaron cada uno y cuántos  había originalmente en la bandeja?
¿Cómo lo hicieron para no partir ninguno?

                                   FELIZ NAVIDAD!


No hay comentarios:

Publicar un comentario